ALCALDE EDY BENAVIDES INAUGURÓ LA PRIMERA POSTA DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

02 Septiembre 2017

Primera inseminación demostrativa se hizo en Huilcate III.

En el marco de una política de trabajo del campo a la ciudad, y contándose con la gran voluntad política, hoy 01 de setiembre, nuestro alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Lic. Edy Benavides Ruíz, inauguró los trabajos de la primera Posta de Inseminación Artificial para aquellos ganaderos que realicen sus solicitudes.

“A través de nuestra Gerencia de Desarrollo Económico, estamos aperturando esta Posta, porque ningún gobierno se preocupó por darle el primer lugar a la actividad agropecuaria – ganadera; es por ello que hemos decidido destinar recursos para que esta Posta sea una realidad, y mejoremos la raza de ganado vacuno en nuestra provincia, pero también para así poder competir con otras provincias líderes en producción ganadera de calidad” expresó vuestro burgomaestre provincial.

La primera sesión demostrativa y de capacitación, se realizó en la comunidad de Huilcate Sector III, con tres novillas de un grupo de ganaderos y ganaderas.