ALCALDE EDY BENAVIDES: “SOMOS UNO DE LOS POCOS MUNICIPIOS QUE INVIERTE EN GANADERÍA”

07 Septiembre 2017

Posta de inseminación artificial mejorará producción de vacunos.

El pasado viernes 01 de setiembre, en la comunidad de Huilcate III – C.P de Huangamarca, nuestro alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Lic. Edy Benavides Ruíz inauguro la Posta de Inseminación Artificial, actividad promovida desde la Gerencia de Desarrollo Económico.

Al respecto, nuestra autoridad indicó que esta inversión permitirá mejorar la calidad genética del ganado a nivel provincial, teniendo como resultados la mejora de la raza del ganado vacuno y con ello también optimizar la producción leche.

“Somos uno de los pocos municipios que verdaderamente está invirtiendo y promoviendo la actividad ganadera y agrícola; por ejemplo esta actividad, de la Posta de Inseminación, nos permitirá trabajar también la mejora de los pastos, proyecto complementario que será encaminado próximamente, así como la mejora de los sistemas de riego tecnificado en zonas donde la actividad pecuaria es básica para el desarrollo” enfatizó nuestro burgomaestre provincial.

Finalmente, el Lic. Edy Benavides, expresó que definitivamente Bambamarca va dando verdaderos pasos de desarrollo, ello al haber priorizado, con su política del campo a la ciudad, una buena inversión en actividades y proyectos para las comunidades más alejadas y que estuvieron olvidadas por gestiones anteriores.