MPH-BCA: “IMPULSAMOS LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS ECOLÓGICAS Y ASEGURAMOS SU MERCADO LOCAL.

07 Septiembre 2017

Con alimentos orgánicos, reducimos brechas de desnutrición

El gerente de desarrollo económico de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, Ing. Wilson Rodríguez, informó que como entidad, por tercer año consecutivo, venimos invirtiendo y trabajando la actividad de Producción Ecológica de Hortalizas.

Expresó que la finalidad de este tipo de actividades, es la de poder asegurar la buena alimentación de nuestras familias; pero además el de ir ganando un mercado a nivel local y ahora también en Cajamarca, ello frente a la significativa demanda de productos ecológicos que crece en nuestra región.

“Estamos implementando la siembra y cultivo de Hortalizas bajo situaciones controladas, como son los invernaderos, esto como parte de una de las actividades que desde el 2015 se viene impulsando gracias a la voluntad política de nuestro alcalde provincial, Lic. Edy Benavides Ruíz… … Por ejemplo los tomates rojos ecológicos que han sido cosechados en Tallamac y Llaucán, tienen un tiempo de durabilidad increíble debido a que no se utilizan insecticidas ni pesticidas en su siembra” enfatizó el funcionario municipal, Ing. Wilson Rodríguez.