SUB GERENTE DE RONDAS CAMPESINAS Y JUNTAS VECINALES PARTICIPÓ COMO PONENTE EN EL XI CONGRESO DE RONDAS DE LA ZONA DE MORÁN.

08 Septiembre 2017

Expuso los temas de inclusión de las rondas campesinas en la gestión municipal y la aplicación de la justicia comunal y justicia ordinaria.

La Federación de Rondas Campesinas de Morán vienen desarrollando este jueves 07 y viernes 08 de septiembre, su XI Congreso de esta organización campesina con la presencia de sus diferentes bases que lo conforman y la presencia de personalidades importantes, entre ellos el Sub Gerente de Rondas Campesinas de la Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, dirigentes de la central provincial entre otros.

Demetrio Cieza Tarrillo Sub Gerente de Rondas de la Municipalidad de Bambamarca fue invitado para participar como ponente en este evento, con dos temas importantes: inclusión de las rondas campesinas en la gestión municipal y la aplicación de la justicia comunal y justicia ordinaria, temas que fueron muy bien recibidos y que generaron importante debate entre los ronderos de las diferentes bases.

Cabe indicar que uno de los temas que también se trabaja en este congreso es el fortalecimiento de las rondas campesinas de esta parte de la provincia de Hualgayoc y finalizará con la elección del nuevo comité de la federación quienes tendrán el duro trabajo reorganizar y fortalecer a la organización campesina, tal como lo pidieron los dirigentes de las diferentes bases.