SUB GERENCIA DE RONDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA PUBLICARÁ LIBRO “ME LLAMARON RONDERO Y MI ESENCIA ES LA JUSTICIA”.

22 Septiembre 2017

Producción narra la historia de la fundación de nuestras gloriosas rondas de la provincial.

En los próximos días será publicado el libro la historia de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, una importante producción que se viene trabajando desde la Sub Gerencia de Rondas Campesinas de la Municipalidad provincial, a cargo del SOS PNP (r) Demetrio Cieza Tarrillo, gracias a la voluntad política del alcalde Edy Benavides Ruiz.

Indicó que este libro cuenta de dos partes importantes primero la creación de las rondas, sus fundadores y todos los hechos acontecidos hace 40 años atrás y una segunda parte los hechos ocurridos en los últimos años con las luchas sociales y otras acciones que desarrollaron nuestros ronderos en la provincia de Hualgayoc. Otros detalles lo podrán conocer cuando tenga esta producción en sus manos que también llegará a las instituciones educativas.

Cieza Tarrillo indicó que se viene dando los últimos retoques y detalles para que quede en condiciones óptimas para su publicación. “Estamos seguros que van a faltar muchas cosas, cuando la población lo lea quizá van a surgir muchas observaciones y esperamos una crítica constructiva y que nos hagan llegar esa sugerencias para mejorar”, señaló