ALCALDE EDY BENAVIDES INVOCÓ A TRABAJAR MÁS UNIFICADAMENTE LA POBLACIÓN E INSTITUCIONES PARA MANTENER EL ORDEN Y SEGURIDAD.

27 Septiembre 2017

COMPROSEC Bambamarca realizó Segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

En su mensaje nuestro alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Lic. Edy Benavides Ruiz, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COMPROSEC, brindó un informe de las actividades integrales que se han venido desarrollando desde que emprendió esta labor desde el año 2015.

“Conjuntamente entre los efectivos policiales, Serenazgo, Policía Municipal, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y Fiscalía, hemos puesto orden en las calles y estamos combatiendo la informalidad y delincuencia… También hemos procedido al cierre de locales de dudosa reputación que muchas veces han desobedecido a las ordenanzas y a las normas legales, por ello invocó a los fiscales de prevención del delito, ayuden a buscar evidencias para sancionar a las personas que infringen las leyes en la ciudad con la instalación de locales que son antros de perdición que incomoda a propios y extraños que buscan vivir en paz”.

De otro lado, indicó que como Seguridad significa también cuidar el ambiente; por ello desde nuestro Municipio Provincial se está trabajando en la conservación de nuestras lagunas, quebradas y ríos, con la siembra de truchas y reforestando nuestras cuencas.

“Ahora nos dan la razón porque luchamos contra la contaminación ambiental minera, pues porque más de 300 personas tienen metales pesados en la sangre y ello debe ser materia de preocupación e investigación de todas las autoridades que conformamos del Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia de Hualgayoc, ya que por versiones del Gobernador Regional de Cajamarca, las personas que viven en los distritos de Bambamarca-Chugur y Hualgayoc son las más perjudicadas según los últimos resultados de los análisis Pos- Declaratoria de Emergencia Ambiental ( DEA)… Entonces Seguridad Ciudadana también debe sumar esfuerzos por resolver esta problemática”.

El alcalde Edy Benavides, como presidente del CORPOSEC, concluyó proponiendo que las rondas campesinas a nivel de todo el país, sean parte de SEGURIDAD CIUDADANA, a través de un proyecto de ley que debe impulsar nuestros Congresistas de la Republica, sin restringirlos sus competencias ni criminalizarlos.