CON PASACALLE BAMBAMARCA INICIÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA A LA MUJER.

23 Noviembre 2017

Siempre activa nuestra Mesa Temática de Lucha contra la violencia.

Hoy por la mañana la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, UGEL Bambamarca, CEM Bambamarca, Suprefectura, Policía Nacional y otras instituciones públicas y privadas que integran la Mesa Temática de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, desarrollaron un nutrido pasacalle donde niños, niñas, madres y adultos mayores, desfilaron por las principales calles de la ciudad de Bambamarca, portando carteles alusivos a la no violencia o maltrato hacia las mujeres.

En sus palabras el Sub Gerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de nuestra Municipalidad Provincial, Demetrio Cieza Tarrillo, en representación de nuestro Alcalde, expreso "Estamos uniendo esfuerzos para lograr que nuestra población este libre de esa violencia que vemos en los medios... Desde donde estemos, hogares e instituciones, aportemos para que nuestras familias podamos vivir en paz y tranquilidad. Y desde luego informales que estamos comprometidos, reuniéndonos periódicamente para evaluar y trabajar por esta lacra que nos aquejas, como es la violencia, muy en especial hacia la mujer".

Recordemos que este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, fecha que ha llevado a programar una serie de eventos en el transcurso de los días en nuestra provincia.