LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA BAMBAMARCA SERÁ UN HECHO EN EL AÑO 2018.

29 Noviembre 2017

Avanzamos también con proyecto para tratar Residuos Sólidos

El Ing. Jorge Luis Mejía, gerente del Ambiente y Saneamiento de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, informó de las acciones que se han venido realizando ante el Ministerio de Vivienda para poder lograr la certificación y financiamiento del gran proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Se trata de una obra que contará con tecnología moderna y demandará una inversión aproximada de 14 millones de soles.

“Hemos cumplido con presentar oportunamente desde inicios de año, la documentación respectiva ante el Ministerio de Vivienda; ya se ha podido pasar dos etapas con éxito con 20 revisiones, y tan solo falta una etapa que es netamente administrativa, para que así ya pueda desde Cajamarca emitirse una resolución y enviarla a Lima al Ministerio… Con todo esto garantizamos que la Planta de Tratamiento de Agua Potable será un hecho en el año 2018” indicó el funcionario Municipal.
De otro lado el Gerente del Ambiente y Saneamiento, manifestó que en cuanto a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, ya se cuenta con un terreno apto en la zona de Cuñacales Altor – Chanchimayo, este lote tiene ya las certificaciones del CIRA, Sernanp, Disa Chota y del Indeci; y se continuará reuniendo todos los requisitos. “Ahora también estamos elaborando