OMAPED REALIZÓ FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

05 Diciembre 2017

Promoviendo las capacidades especiales por parte de la Municipalidad de Bambamarca.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En ese sentido la Municipalidad de Bambamarca a través de la OMAPED desarrollaron una importante feria artesanal y gastronómica donde se presentó la preparación de los platos típicos de nuestra zona y el trabajo en una variedad de tejido que las personas con capacidades especiales de la nuestra provincia desarrollan.

Esta importante actividad se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad de Bambamarca, donde los responsables de la organización de esta actividad prepararon este espacio a donde llagó a la población a degustar los diversos platos preparados. Wenceslao Uriarte Vásquez indicó que esta vez han participado personas de diversos centros poblados de Bambamarca y también participantes de Hualgayoc y Chugur.

Por otro lado informó de las actividades desde la OMAPED como la construcción de rampas en distintitos puntos de la ciudad sobre el tema de la accesibilidad, se viene cumpliendo con la cuota laboral desde la municipalidad donde en la actualidad se está contratando 24 personas mensualmente en las diferentes áreas y otras acciones en bien de las personas con capacidades especiales.