MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA PONE EN MARCHA PROCOMPITE 2017 – 1.

05 Diciembre 2017

Con la participación de 11 AEO ganadoras del concurso.

La Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de la Gerencia de desarrollo Económico puso en marcha las actividades correspondientes al PROCOMPITE 2017-1 con las 11 AEO. ganadoras del concurso que por motivos de cambios dados en el Ministerio de Economía y Finanzas y el nuevo sistema Invierte Perú se ha retrasado el inicio de los trabajos.

La mañana del viernes 01 de diciembre se dio inicio al trabajo con una breve reunión con los representantes de cada AEO y la firma de las actas de inicio correspondientes por parte de la Municipalidad y los presidentes de cada asociación. Previa explicación e informe del Gerente de Desarrollo Económico Wilson Rodríguez Montenegro, quien dio a conocer el inicio oficialmente de estas actividades de inversión en diferentes comunidades de nuestra provincia a través de cada plan de negocio.

Los representantes de las AEO agradecieron la puesta en marcha del trabajo en los planes de negocio, afirmaron que han esperado pacientemente porque confiaban en la gestión del Lic. Edy Benavides Ruiz Alcalde de la provincia, quien viene cumpliendo sus compromisos con las comunidades, por hacer realidad estos proyectos de apoyo en las distintas cadenas productivas. Lo que hace muchos años atrás no se hizo, hoy se está haciendo realidad y reconocemos ese importante trabajo que viene realizando la Municipalidad afirmaron los productores.

Cabe indicar que son 11 las AEO ganadoras del concurso que se realizó en los meses anteriores y luego de haber cumplido con todos los requisitos solicitados por Invierte Perú, se logró aprobar su ejecución de cada plan de negocio en cinco cadenas productivas priorizadas y estas son: cadena productiva del cuy, trucha, turismo, aguaymanto y la producción de leche.