Concejo provincial suspendió pedido de compra de terreno para pases del manantial el pescado.

10 Enero 2018

Regidores visitarán el manantial en los próximos días para definir acuerdo

En la última sesión de concejo realizada el martes 09 de enero del presente año el alcalde provincial Edy Benavides Ruiz y regidores del Concejo provincial de Hualgayoc – Bambamarca, debatieron el pedido de compra de terreno para el pase del canal de agua del manantial el “Pescado” que vienen gestionando los comuneros de Apan Alto y Tumbacucho en el distrito de Hualgayoc.

Los usuarios del canal Basilio Vega se hicieron presentes ante sesión de concejo provincial para sustentar y justificar la compa del terreno para el pase del agua que es la única fuente que utilizan para regar sus tierras consumo de su ganado y hasta para el consumo humano y que según los técnicos han valorizado la compra, en 200 mil soles.

Algunos de los regidores consideraron sumamente elevado el presupuesto el cual consideraron mejor visitar el manantial el pescado para el próximo viernes 12 de enero a las 10 de la mañana para ver in situ si es posible la adquisición del terreno para el pase del agua para el canal Bacilo vega que beneficia a más 200 familias.

Finalmente los regidores por mayoría acordaron suspender el debate de compra de dicho manantial para la próxima sesión de concejo.