Procurador expone ante Consejo avance de procesos y peritaje al mercado central

07 Febrero 2018

Procurador expone ante Consejo avance de procesos y peritaje al mercado central

Regidores aprueban contratar profesional para realizar peritaje económico a esta infraestructura

El Procurador de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca Dr. Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte expuso ante sesión de Concejo el trabajo realizado hasta hoy referente a sus funciones desde que asumió el cargo, demandas interpuestas ante las entidades correspondientes en defensa de la entidad municipal.

Señaló que en la Municipalidad actualmente existe un promedio de mil casos de diferente índole como: medidas cautelares de los trabajadores, denuncias por diversos casos de funcionarios de las gestiones anteriores y de la presente gestión que han actuado contra la entidad, demandas y arbitrajes por propiedades de la Municipalidad y uno de los casos que más preocupa es el peritaje realizado al mercado central de Bambamarca donde se ha encontrado muchas irregularidades.

Sobre este último caso señaló, el peritaje explica que la infraestructura debió ejecutarse en 7 bloques, sin embargo solo tiene 2, como es de conocimiento público hay otros servicios que no funcionan como el ascensor, cámaras de enfriamiento, tubería del sistema de agua inadecuada, techos que necesitan arreglos y muchas otras irregularidades encontradas.

Gutiérrez Uriarte propone ante Sesión de Concejo que se formulen las demandas penales ante el poder judicial a la Minera Gold Fields por su responsabilidad presuntamente con la constructora y supervisora que ejecutaron la infraestructura "moderna" y hacer de su conocimiento a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Obra por impuestos ejecutada en el gobierno del exalcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra.

Tras el informe y recomendaciones dadas por el procurador el concejo en pleno aprobó iniciar el proceso de peritaje económico para determinar la verdadera inversión hecha en esta infraestructura por la empresa minera Gold Fields, porque se presume que estaría sobre evaluado.