ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ, REGIDORES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ACORDARON ACELERAR EL PROYECTO CARRETERA BAMBAMARCA – RÍO MARAÑÓN - AMAZONAS

11 Septiembre 2019

El Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y su plana de regidores, se reunieron con el Gerente General del Gobierno de la Región Cajamarca Alex Gonzales y equipo técnico, cabe recalcar que la reunión estaba pactada con el mismo Gobernador Regional, el cual no asistió a dicha reunión y tampoco dieron la explicación el porque.

La presencia del Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y sus regidores fue para solicitar al Gobernador Regional Explicación el porque del retraso de la ejecución del proyecto carretera Bambamarca – Río Marañón – Amazonas, sabiendo que ya se hizo entrega del terreno a la empresa ganadora de la buena pro y un presupuesto de 170 millones de soles.

Además Aguilar Vásquez increpo fuerte mente a los funcionarios del gobierno regional y lamentó la no presencia del Gobernador Regional, indicó que es la obra mas importante y de mayor presupuesto de la región por ello les pidió acelerar los procesos técnicos de la carretera Bambamarca – Río Marañón – Amazonas.

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca Alex Gonzales en representación del Gobernador Regional Ing. Mesías Guevara Amasifuén explicó que el retraso del proyecto de mejoramiento y ensanchamiento de la carretera Bambamarca – Río Marañón – Amazonas es como consecuencia de los procesos para lograr el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Gonzales se comprometió con su Equipo Técnico acelerar los procesos, ya que consideraron de prioridad la ejecución de la Carretera Bambamarca – Rio Marañón – Amazonas y a la vez incluir a los propietarios de terrenos en el desarrollo de planes de compensación y reasentamiento involuntario (PACRI).

Bambamarca 10 de septiembre del 2019

“JUNTOS LOGRAREMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC”

ATENTAMENTE,
DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ