ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ HIZO ENTREGA DE TERRENO Y MODULO EDUCATIVO IMPLEMENTADO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 594 DE POROPORO.

17 Enero 2020

Las autoridades comunales, alcalde del centro poblado del Tambo, docentes de los niveles de educación primaria, inicial, estudiantes y padres de familia se reunieron en la comunidad de Poroporo para agradecer la inversión en la compra de 2,522 metros cuadrados de terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca y la gestión ante PRONIED Cajamarca para la instalación de un módulo educativo prefabricado con todos sus servicios que comprende: infraestructura, servicios básicos de agua, energía eléctrica, sanitarios, duchas, termas, aire acondicionado, lavatorios, equipos audiovisuales, alarmas con sensores anti incendios, ambiente térmico, mobiliario para estudiantes y docentes, entre otros.

La Directora de la institución profesora Nilda Yacupayco Dávila muy emocionada expresó “doy mi profundo y público agradecimiento al Señor Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, por ser un profesional que sabe el alto valor que tiene la educación para el progreso de las comunidades, porque en coordinación con su gran equipo de trabajo priorizó la compra de nuestro terreno y la instalación inmediata de una gran aula prefabricada para que nuestros niños (as) desarrollen sus talentos y capacidades…”

A su turno el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez felicitó por la organización y unidad de la comunidad de Poro Poro junto a sus maestros (as), estudiantes y padres de familia, a la vez que anunció las mejoras en sus servicios de atención a los estudiantes con el mejoramiento de su patio de recreación y nivelación de la parte posterior del aula prefabricada para que cuenten con sus áreas verdes correspondientes.

Para el presente año se tiene previsto la construcción de 20 instituciones educativas del nivel inicial en la provincia de Hualgayoc, implementación con mobiliario para los estudiantes, docentes, estantes y otros acondicionamientos para ofrecer un mejor servicio para 130 instituciones educativas.

La adquisición de terrenos por parte de la municipalidad continuará en orden de prioridad y en los que se cuente con precios razonables, así mismo el mantenimiento de los caminos vecinales o trochas carrozables según la programación establecida.

Agradeció a PRONIED por haber aceptado la solicitud de gestión realizada por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y el compromiso de seguir trabajando juntos por la educación de las comunidades.

"Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc"

Bambamarca, 16 de enero del 2020.

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE H-BAMBAMARCA