EN EL IZAMIENTO SE CELEBRÓ EL LV ANIVERSARIO BODAS DE ESMERALDA 2019 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Y LOS XXIX DEL HOSPITAL TITO VILLAR CABEZA – BAMBAMARCA.

Con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez el regidor Prof. César Gonzalo Mejía Lozano, Sr. Abelardo Escobar Huamán, Subprefecto provincial Gonzalo Saúl Burga Benavides, Reverendo Padre Ángel Mego Mego Párroco de Bambamarca, Instituciones Educativas de la zona Rural y Urbana del nivel primaria, secundaria y superior, la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, Mayor de la Policía Nacional del Perú Wilson Guerrero Rojas; se celebró los IV de la I.E. "Nuestra Señora Lourdes" y los XXIX del Hospital Tito Villar Cabeza

La Bandera Nacional estuvo a cargo del Director Lic. Jorge Luis Castillo Montenegro juntamente con el personal que labora en el Hospital Tito Villar Cabeza, la Bandera de la Región Cajamarca por parte de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción juntamente con los representantes de las promociones que este año cumples bodas de oro y de plata, la Bandera de Bambamarca lo izó Directora Mg. Carmen Violeta Salazar acompañada del comité de fiesta de aniversario Bodas de Esmeralda 2019 Bambamarca 22 de setiembre del 2019.

A la vez se realizó el concurso de escoltas del nivel primario y secundario; de zona Rural y Urbana los ganadores son los siguientes:

NIVEL PRIMARIO
Zona Rural.
Primer puesto 82670 C.P. Chicolón.
Segundo Puesto 82668 C.P. San Juan de la Camaca.
Zona Urbana
Primer Puesto 82664 Bambamarca
Segundo Puesto 83010 Bambamarca

NIVEL SECUNDARIO.
Zona Rural.
Primer puesto I.E. José Bruno Ruíz Nuñez C.P. San Juan de la Camaca
Segundo Puesto I.E. Glicerio Medina Villanueva
Zona Urbana.
Primer puesto I.E. San Carlos Bambamarca
Saludamos la participación por el LV aniversario Bodas de Esmeralda 2019 de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” y los XXIX aniversario del Hospital Tito Villar Cabezas

 

Bambamarca 13 de octubre 2019

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Atentamente,

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

 

 

FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA Y ESTADO DE ABANDONO SIGUEN RECIBIENDO APOYO GRACIAS A LA GESTIÓN DEL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

 

A través de la Gerencia de Desarrollo, Sub- Gerencia de Programas Sociales y el área de Asistencia Social viene realizando visitas a las familias en extrema pobreza, como también acompañamiento a tratamiento psicológico a las personas con problemas mentales y llevando apoyo a las familias en extrema pobreza

Labor social se hace realidad por disposición del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

Para el gobierno provincial el desarrollo y transformación tiene que ser integral, en relación a las personas en estado de abandono y de extrema pobreza en los lugares de Tambillo alto, Condac, San Juan de la Camaca, Marco Laguna, Colpapampa, Huaylla, Tallamac, San Antonio, Chugurcilo, Arascorgue, la Llica entre otros; el objetivo consiste en brindarles el apoyo y atención dotándoles de los servicios de atención médica, salud mental, rehabilitación (según el caso), física – material, vestimenta, y lo fundamental acogida familiar; tarea que recae en el área de Asistencia Social encargada a la Profesora Gaudencia Sánchez Durand, desde la Sub Gerencia de Programas Sociales.

A la fecha se viene atendiendo a nuestro hermano Wilmer Manuel Lozano Llatas de 28 años de edad, María Alejandrina Marrufo Bustamante y Ricardo Chávez Vásquez, con su tratamiento psiquiátrico en el Hospital Regional Cajamarca y en la Provincia de Chota. Centro de Salud Mental Nuevo Renacer; iniciamos con la recuperación de su aspecto personal, atención en salud mental (psicológica) en el Hospital “Tito Villar Cabeza”; a la fecha está viviendo bajo el cuidado de sus familiares a quien felicitamos por ese noble gesto de ayuda y acogida.

Agradecemos al sector salud, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, expresamos el agradecimiento a algunos trabajadores municipales por su aporte voluntario.

 

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Bambamarca, 11 de octubre del 2019

Atentamente,

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

La imagen puede contener: una persona, sentada, calzado e interior

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niño(a), calzado y exterior

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA INAUGURÓ EL MEJORAMIENTO DE LA VIA DE COMUNICACIÓN QUE BENEFICIA A LOS CASERÍOS DE TAMBO ALTO, AGUA SANTA, LIRIO LINDA FLOR, CHANCHILOMA, EL PORVENIR, QUINUA ALTA Y C.P LA HUALANGA.

Con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, regidores Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, Dalton Guevara Sánchez, Sr. Rogelio Julón López, Sr. Abelardo Escobar Huamán, Sub Gerente de Maquinaria y Equipos Ing. Paul Adrián Verástegui, delegaciones de Instituciones Educativas y población beneficiada con dicho proyecto; se desarrolló el acto de inauguración a las 12:00 del día 10 de octubre del 2019.

Del programa participaron autoridades, representantes de los caseríos beneficiados: Oscar Lara Mejía, Juez de Paz Ismael Lucano Huamán, Teniente Gobernador Arnulfo Huamán Escobar, representante de las rondas campesinas del C.P el Tambo; en cada intervención expresaron su alegría y agradecimiento al Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez ya que después de 11 años de gestión hoy se hizo realidad.

Además los comuneros hicieron entrega de diplomas a los operadores de maquinaria por haber cumplido responsablemente con su trabajo.

La autoridad edil Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez agradeció las muestras de cariño recibidas de parte de la población en el acto de inauguración, renovando su compromiso para seguir juntos en el objetivo de lograr la transformación de la Provincia de Hualgayoc.


Bambamarca 10 de octubre del 2019

Atentamente,

 

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas montando a caballo, caballo, cielo, exterior y naturaleza

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, hierba, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, boda y exterior

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas montando a caballo, niño(a), árbol, calzado, caballo, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero y exterior

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, calzado y exterior

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero, árbol, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: texto

PARTICIPA DEL 4° SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

FECHA: VIERNES 11 DE OCTUBRE

HORA: 10:00 AM

"Defensa civil tarea de todos"

Atentamente,

Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
Presidente de Defensa Civil

09 DE OCTUBRE SE LLEVÓ A CABO EL I PROCESO CONCURSABLE PROCOMPITE 2019.

 

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca liderada por el Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, con la presencia de los regidores Lic. César Alfonso Vásquez Zamora, Bachiller Dalton Guevara Sánchez, Sr. Rogelio Julón López; se realizó el primer proceso concursable - PROCOMPITE 2019, formulación de planes de negocio.

La autoridad edil en su alocución mencionó que para que los planes de negocios sean sostenibles se realizarán monitoreos y evaluaciones para medir sus resultados, teniendo como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. En el presente año la Municipalidad Provincial ha destinado
S/. 1´799,702.00 para planes de negocio de categoría A Y B.

Los productores agropecuarios expusieron sus proyectos en el primer proceso concursable de cadenas productivas priorizadas para el año 2019 por PROCOMPITE son:

- Hongo del pino
- Leche y derivados lácteos
- Cuyes
- Trucha
- Granadilla colombiana
- Servicios turísticos
- Procesamiento de alimentos balanceados
- Fresa

Lo que se espera de las cadenas productivas es:

- Sentar las bases para la construcción e implementación de un concejo regulador para mejorar la cadena productiva del queso.
- Construir e implementar un centro de acopio y procesamiento primario del hongo del pino
- Desarrollar las cadenas productivas de la granadilla y fresa como cultivos emergentes
- Desarrollar los servicios turísticos en alianza pública y privada
- Mejorar el acceso de los productores.

 

Bambamarca, 09 de octubre de 2019

"Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc".

Atentamente,

 

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario, personas de pie y niño(a)

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado e interior

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC- BAMBAMARCA, Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON ALCALDES DEL PERÚ CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA CORNEJO.

 

El día lunes 07 de octubre en Palacio de Gobierno se reunieron las autoridades Ediles Provinciales y Distritales en respaldo a las medidas adoptadas por el Presidente de la República Martín Vizcarra como el cierre del Congreso; participarón de la reunión de trabajo el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, la Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, Ministro de Agricultura y Riego Jorge Luis Montenegro y el Vice Ministro de Gobernanza.

En su participación el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez expresó "Como autoridades municipales nuestro trabajo esta alineado al Plan Bicentenario para cerrar brechas de los servicios de agua y saneamiento y la seguridad alimentaria (Apoyo al sector agropecuario), para ello se tiene que otorgar presupuesto al Ministerio de Agricultura para que financien proyectos de riego y aumentar presupuesto al sector Vivienda y Construcción; así mismo hizo mención al Señor Presidente que es la oportunidad de ordenar al Perú a través de los Decretos de Urgencia que se tienen que emitir; puesto que no existe Congreso de la República para que aprueben leyes que correspondan" puntualizó el Alcalde Provincial de Bambamarca.

Los alcaldes del Perú defendemos la democracia; ello garantiza justicia y prosperidad indicaron los participantes de la reunión integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE.

Somos las autoridades que vamos a recibir ´El Bicentenario´ y somos quienes tenemos que trabajar arduamente, y con honestidad, para superar esta profunda crisis institucional que tenemos.

Los alcaldes del Perú somos los que tenemos contacto directo con las necesidades del poblador, con sus problemas y también con sus expectativas de solución. Por eso le planteamos al presidente Vizcarra, el trabajo de una agenda conjunta que contiene ocho ejes fundamentales.

Estamos orgullosos de tener un gabinete con muchos provincianos, con muchas personas que han vivido, como nosotros, los problemas del poblador del Perú profundo.

Uno de los anuncios del Presidente de la República Martín Vizcarra fue analizar el incremento del 2% del FONCOMUN para el próximo año.

Compartimos las declaraciones a medios de comunicación de alcance Nacional en la ciudad de Lima del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.

 

"Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc".

Atentamente,

 

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca.

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, boda e interior

 

La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior

Página 1 de 38

PROCOMPITE 2019

Procompite 2019

Enlaces Web

Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field
Field

Horario de Atención

Lunes a Viernes:

Mañana
8:00am a 12:15pm

Tarde:
2:00pm a 5:30pm

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree